lunes, 11 de junio de 2012

ELENA BIURRUN, Otra manera de hacer política

Elena Biurrun
El día 11 de Junio en Torrelodones (Madrid), se constituyó la nueva Corporación Municipal con 21 concejales y Elena Biurrun como alcaldesa, tras recibir 9 votos de su grupo municipal, Vecinos por Torrelodones, uno del PSOE y otro del grupo Actúa.
Es la primera vez que Torrelodones tiene una alcaldesa y llega pisando fuerte. Su deseo es llegar a consensos, buscando en el resto de los grupos lo que les une y no lo que les separa, ya que son muchos problemas los que han de solucionar.
Las medidas que están llevando a cabo son: la reducción salarial de los cargos electos, la supresión de personal de confianza de la alcaldía, la transparencia de las cuentas municipales por medio de auditorias, suprimir el coche de anterior alcalde y otros gastos supérfluos. Todos estos cambios así como los sueldos está reflejado en la Web del ayuntamiento.
Vecinos por Torrelodones, nace por el descontento de muchos vecinos por las presuntas irregularidades urbanísticas del anterior alcalde del partido del PP y por el rechazo a un salvaje desarrollo urbanístico que pretendía construir 1.500 viviendas en un área de 128 hectáreas de gran valor ambiental, entre otros motivos. En 2005 Elena Biurrun, abogada, crea una asociación de vecinos Torrenat, dicha iniciativa tuvo éxito y a partir de aquí fundó el partido VT (Vecinos por Torrelodones), algunos de los miembros de Torrenat forman parte hoy día del patido.
Elena Biurrun, Gonzalo Santamaría, Jesús Bartolomé
y Santiago Fernández concejales de VT

Los políticos que forman actualmente VT son: Elena Biurrun, abogada; Gonzalo Santamaría, profesor de secundaria y licenciado en Filología Inglesa; Jesús Bartolomé, licenciado en Ciencias Económicas; Juan Luis Cano, periodista y copresentador del programa humorístico Gomaespuma; Santiago Fernández Muñoz, profesor de Geografía y vicedecano de la Universidad Carlos III de Madrid; Raquel Fernández, Luis Collado, Rosa Rivet,  Carlos Beltrán, Ángel Girao y Francesca Milne.
El día 10 de junio emitieron el programa "Salvados" con el tema Reiniciando España. En un apartado dedicado a la política, hablaron de que se puede hacer política de otra manera y como ejemplo pusieron el Ayuntamiento de Torrelodones. Jordi Évole se desplazó hasta dicho municipio y fue a visitar a Elena Biurrun al ayuntamiento. Vale la pena ver el programa, porque también plantean otra manera de hacer empresa y banca. 
La página Web donde podéis ver el programa es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario